Los vecinos de la zona residencial de Avda. Hipólito Yrigoyen y el Chañaral, donde se encuentra ubicado el establecimiento de diversión nocturna conocido como “MONA BAR” formulan permanentes reclamos en relación al funcionamiento del mismo.
Entre esos reclamos, se repite en forma constante la queja relacionada a los ruidos molestos que estarían causados en los excesos de los niveles de sonido permitidos, vibraciones en las propiedades, vehículos estacionados en el ingreso a sus propiedades, gente haciendo sus necesidades en frente de las casas.
Es por ello que el concejal Gustavo Correa (UCR-FCM) presentó un proyecto pidiendo al Departamento Ejecutivo que responda a distintos puntos, respecto a la habilitación de dicho local nocturno:
1) Remitir copia certificada de las actuaciones administrativas referentes a la habilitación del local de diversión nocturna que gira bajo el nombre de fantasía “Mona Bar”, informando fecha de iniciado el trámite y fecha de obtenida la habilitación en caso de corresponder.
2) Elevar copia certificada de actas de inspección, e infracciones labradas.
3) Informar fecha y hora de ejecutados controles sonoros de los decibeles, con los resultados allí obtenidos, y el instrumental utilizado para su control.
4) Historial de sanciones y/o infracciones labradas a dicho establecimiento, indicando el estado administrativo de la misma.