Mondotte quiere que funcionarios y concejales paguen por estacionar en la playa del municipio

Actualmente la playa del municipio, con ingreso por calle Belgrano, dispone de 21 dársenas de estacionamiento, debidamente techadas con tela antigranizo.

También hay otros espacios que se usan para aparcar, pero que entorpecen el ingreso y egreso de los otros vehículos, como la isla central, que hace de rotonda para la circulación de rodados.

Durante la mañana, la playa suele estar totalmente colapsada por automotores debidamente autorizados (de funcionarios y concejales), como de otra gente sin el permiso formal correspondiente. El resultado es que es tan difícil ingresar como salir en algunos horarios.

Uno de los damnificados por este descontrol es el concejal Franciso Mondotte, quien considera injusto que tanto él como los funcionarios estacionen gratis en el lugar.

Es por ello que presentó un proyecto de ordenanza para regular el cobro fijo y mensual de 21 dársenas, por el valor del mercado, y que se les descuente del recibo de sueldo.

La prioridad estaría dada para los 12 concejales y 9 funcionarios que determine el intendente municipal, y en caso que alguno no lo ocupe o necesite, se le designe a otro funcionario de menor rango.

Al mismo tiempo, para evitar el colapso de la playa, Mondotte propone prohibir el ingreso de cualquier vehículo no habilitado, o bien solo para el ascenso y descenso de pasajeros, sin que el conductor pueda abandonar el automotor en ningún momento.

Comentarios

comentarios

Top