Con el objetivo de potenciar su actividad educativa, desde la DGE, a través de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, se viene trabajando de manera permanente en la búsqueda de alternativas para mejorar la infraestructura de las Escuelas y CCT, con el objetivo de que puedan desarrollar entornos formativos adecuados a sus fines.
En el caso del CCT N° 6-039 “Guillermo Catalán” de San Rafael, hubo gestiones para que el traslado al predio de la Escuela N° 4-006 “Pascual Iaccarini”, para utilizar y revalorizar parte de la infraestructura que estaba en desuso y que generaba inconvenientes y gastos de mantenimiento improductivo. De esta manera, el CCT podrá contar con una locación estable y así recomponer su oferta formativa, creando espacios donde poder replicar condiciones reales de trabajo.
El director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo, destacó que “esta es la única manera de ofrecerles a los alumnos una oportunidad real de capacitación que les permita potenciar sus posibilidades personales de acceder a empleos o trabajos que les aseguren un futuro digno. No hacerlo así, es perjudicar a los jóvenes y atentar contra nuestra propia sociedad”.
“Estas dos relocalizaciones están en marcha con distintas etapas de avance y a la brevedad estarán a disposición para comenzar a alojar a alumnos y docentes de los Centros de Capacitación para el Trabajo y darán sustento estable a las intervenciones que la Dirección desarrolla por medio de distintos proyectos para mejorar su infraestructura, su equipamiento y las condiciones de seguridad y accesibilidad. Así también, la Provincia dejará de hacer importantes erogaciones en concepto de alquileres”, explicó Américo, quien remarcó que “es un gran paso que, desde el sur provincial, da la Educación Técnica en busca de eficiencia en las inversiones del Estado”.