De los aproximadamente 70 perros que fueron rescatados del predio de Carmencita López, aún quedan unos 30 que necesitan ser adoptados.
Recordemos que una docena fallecieron o debieron ser sacrificados por su delicado y irreversible estado de salud, en tanto a otros 25 ya se les consiguió una familia que los albergue en sus casas.
Los canes restantes se encontraban en un galpón del ex Zoo municipal, por lo que necesitaban ser mudados, que es precisamente lo que ocurrió esta semana, a un terreno ubicado en un distrito vecino a la Ciudad.
Ahora esos 30 animalitos están seguros en un lote cerrado, pero dormían a la intemperie, pero sólo hasta ayer, porque un grupo de mujeres proteccionistas se hizo presente y les construyó refugios a los perritos, que hoy estuvieron bien resguardados de la lluvia y el viento.
Vale decir que Jimena Rodríguez, Sandra Greslebin, Daniela Serrano, Andrea Cirella y Carolina Cirella se ocuparon de conseguir los materiales, que donó una empresa y varios vecinos, cosas tales como palos, palets, herramientas y cartones.
Fue muy importante el trabajo y la colaboración del área de Zoonosis, en especial de Fernando Rizza, jefe de Veterinaria municipal, quien también ayudó a las chicas.