Muerte de Franco Senelatti: El camionero Omar Saromé fue condenado a tres años de prisión en suspenso

Este mediodía la Segunda Cámara del Crimen condenó al camionero Omar Saromé a la pena de tres años de prisión en suspenso por la muerte del ciclista Franco Senelatti, a quien atropelló el 5 de junio de 2015 en la esquina de Av. Sarmiento y 25 de Mayo.
La sentencia incluye también 7 años de inhabilitación para manejar.

Evidentemente, el Tribunal entendió que la culpa del hecho fue compartida; la de la víctima, por intentar pasar el camión por la derecha, y del camionero, por doblar de manera imprudente, sin mirar adecuadamente su espejo retrovisor.
En los fundamentos, que se leerán el próximo lunes, se conocerá la posición de los jueces respecto a si Saromé colocó el guiñe para doblar por calle 25 de Mayo, cosa que confirmaron varios testigos.

El abogado querellante había solicitado 5 años de prisión, mientras que la fiscal 2 años y medio.
El Dr. Tíndaro Fernandez, abogado del camionero, había pedido la absolución de su cliente, y tras el fallo anticipó que lo apelará.

Vale decir que esa tarde, en horas de la siesta, Franco se dirigía a la puerta de la Iglesia San José, donde lo aguardaban sus compañeros de mountain bike para ir a pedalear juntos, como lo hacían tres veces por semana.

Comentarios

comentarios

Top