Murió el vecino de Av. Moreno que tenía el «Síndrome de Diógenes»

A las 10 de la noche de ayer, el hijo de Miguel Daniel Car (el vecino de Av. Moreno 269 que se hizo famoso por acumular basura dentro de su domicilio), visitó a su padre, pero ni bien ingresó a la casa sintió un fuerte olor nauseabundo, a la vez que observó a su padre tirado en el piso, sin vida.
Manifestó el hombre que hacía un mes que no lo visitaba, por lo cual se desconoce el día de la muerte del anciano de 75 años, cuyo cuerpo ya había entrado en un acelerado proceso de descomposición.
Diogenes
Según relató Cristian Car, su papá tenía insuficiencia cardíaca y era diabético, entre otras patologías.
Si bien sufría el «Síndrome de Diógenes» desde el año 2000, en 2009 tuvo que intervenir la Justicia de Faltas porque el hombre devenido en cartonero acarreaba basura a su casa, no tiraba los desperdicios de comida y por ende su propiedad se había llenado de alimañas, que junto al olor invadían las casas vecinas. La Municipalidad colaboró con personal y el traslado de más de 30 camiones al basural La Tombina.
Después de estar un tiempo internado en un centro asistencial, Car regresó a su casa y volvió a juntar residuos, cartones y botellas, entre otras cosas.
La causa fue caratulada como «averiguación de muerte», y según pudimos saber el trabajo que hicieron los efectivos en retirar el cuerpo del occiso fue totalmente insalubre, pues no se podía respirar del olor a podrido.

SINDROME DE DIOGENES
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que afecta, por lo general, a personas de avanzada edad que viven solas. Se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos.

Comentarios

comentarios

Top