A las 12 del mediodía de ayer, una chica fue a tomar un colectivo en la esquina de Los Sauces y Cardonato, cuando otra menor de 15 años le arrebató el celular y huyó en bicicleta.
Precisamente justo pasaba con su auto el titular de la Unidad Especial de Patrullaje, Crio. Miguel Sánchez, quien persiguió a la precoz ladrona, a la que alcanzó en la esquina de 3 de Febrero y Los Sauces. El funcionario se bajó de su auto e intentó atrapar a la adolescente, que continuó huyendo hasta la esquina de Gutierrez y Julio Silva, de barrio El Nihuil, donde se metió dentro de una vivienda.
Sánchez intentó que le abrieran la puerta, pero como respuesta recibió un fierrazo en la cabeza, y dos en miembros superiores, además de patadas y golpes de puño.
El autor de la agresión fue un primo de la chica, menor de 17 años, a quienes se sumaron otros parientes y vecinos, que insultaron y empujaron al comisario. Vale decir que más tarde rompieron un móvil que asistió al lugar.
Tanto el primo como la ladrona fueron detenidos y trasladados a la Comisaría del Menor, mientras que Sánchez terminó en la Policlínica atendido por los golpes recibidos.
Un testigo del hecho comentó a HOY SAN RAFAEL que la familia que vive en esa casa está acostumbrada a vivir del delito, y a ese tipo de reacciones.