La corriente de pensamiento que distintos sectores del progresismo intentan imponer en nuestra sociedad, ya llegó a San Rafael.
Por primera vez desde su invención, la Fiesta Provincial del Turismo no tendrá elección de reina, porque no se quiere alentar a la «cosificación» de la mujer.
Este emblema, que levantan sobre todo grupos ultra-feministas, logró -por ejemplo- desarmar el conjunto de porristas del Club Atlético Boca Junior, que todos los domingos en su estadio recibía al primer equipo xeneise. Se informó desde la institución que a partir del próximo fin de semana dejarán de asistir a la cancha, aunque para no dejarlas sin trabajo la Comisión Directiva les prometió incluirlas en otros programas del club.
La decisión del gobierno provincial (que contó con el aval de nuestro municipio) es algo contradictoria, porque con el mismo criterio se debiera hacer lo mismo con la Fiesta Nacional de la Vendimia.
El secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, aseguró que «no es lo mismo la elección de una reina en fiestas o festivales de la provincia, como la de la Tonada, el Melón y la Sandía, la Ganadería, el Turismo o la Nieve, que la de la Reina Nacional de la Vendimia», aunque no fundamenta el por que.
Pareciera ser que la exposición de la belleza de la mujer ofende a algunos/as; entretanto, otros/as siguen disfrutando de estos certámenes, y de la hermosura de las jóvenes mendocinas, quienes de pequeñas alguna vez soñaron con ser «princesas» y lucir una corona sobres sus cabellos.
Y usted, ¿qué opina?