El tramo de un puente de ruta nacional 188, en el distrito bonaerense de Junín, se derrumbó ayer a la mañana por los grandes volúmenes de agua de las inundaciones que afectan la región, lo que obligó a cortar la circulación del tránsito en sus dos manos.
El corte se produjo a las 10 en el puente Lincoln, ubicado sobre la laguna de Gómez, un centro de pesca deportiva y recreación próximo a la ciudad de Junín.
«La gran cantidad de agua que pasa por debajo del puente fue erosionando sus bases hasta que se rompió», describió a la agencia Télam una fuente de bomberos.
La laguna de Gómez recibe de distritos inundados aguas a través del curso del río Salado, hoy con su cauce desbordado por los excedentes hídricos de la laguna la Picasa, en el sur de la provincia de Santa Fe. Efectivos de Bomberos y de la policía de Seguridad Vial montaron un operativo de emergencia para desviar el tránsito que circula por esa carretera.
Esto quiere decir que se agravó el corte de la ruta que nos une con la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual los automovilistas y camioneros deben hacer casi 300 kilómetros más para unir ambos destinos.