En la tarde de ayer se registró un nuevo llamado que denunciaba un foco de incendio a la altura de la ruta 143 al este del departamento de San Rafael. El hecho resultó ser un nuevo incendio causado de manera intencional, según denuncia el propietario del lugar afectado, en el campo denominado Abraham.
En total fueron aproximadamente 20 hectáreas las afectadas por el fuego, y que ya fue contenido por una cuadrilla de brigadistas de la Base Monte Comán, el refuerzo del helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y la colaboración de aproximadamente 30 productores de la zona. Este ya se encuentra en guardia de cenizas.
“Trabajamos de manera inmediata en la zona afectada y sobrevolamos el lugar para registrar que no haya ningún otro campo afectado en las cercanías del lugar. Agradecemos a los productores que de manera inmediata se solidarizaron con el dueño del campo y el equipo de brigadistas para contener el fuego, que gracias al trabajo realizado no pasó a mayores y ya se encuentra en guardia de cenizas”, indicó el coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Guillermo Ferraris.
La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial solicita que ante cualquier alerta se realice de manera inmediata la denuncia al 911. También tener prudencia al encender fuego cerca de zonas que puedan generar focos de incendios o que no estén autorizadas por algún organismo de aplicación (imagen ilustrativa).