La concejal Natalia Galamba (PJ) lleva un año y medio de concejal, y ningún proyecto de nivel ha presentado hasta el momento que haya merecido nuestra mención.
Sin embargo, su nombre permanecerá en el recuerdo por haber asumido en el HCD vistiendo una remera con la cara de Néstor Kirchner, por quien también juró.
«Del ridículo no se vuelve», dice un viejo axioma, y para reforzar su absurdo Galamba protagonizó una nueva polémica.
AHORA «NIEGA» A SANTA CRUZ, LA CUNA DE LOS KIRCHNER
Una simple muestra de como sería la situación del país si el kirchnerismo hubiera seguido gobernando, es la provincia de Santa Cruz.
La tierra de Néstor y Cristina está pasando su peor situación de la historia, donde -entre otras cosas- los chicos llevan 4 meses sin clases.
La gobernadora Alicia Kirchner resiste en su cargo, pero no baja el gasto fiscal, por lo cual los empleados públicos cobran mal y a destiempo, igual que los proveedores. La obra pública está parada hace años y ni gasas en los hospitales hay. En fin, la provincia se le está prendiendo fuego, pese a los millones y millones de pesos extras que le envió el gobierno nacional para paliar su crisis.
El miércoles pasado, el Concejo Deliberante trató un proyecto de declaración (que no es más que una expresión de deseo) solicitándole a las autoridades santacruceñas que procedan a regularizar la situación política, social y económica del pueblo de esa provincia gobernada por el kirchnerismo desde 1991.
Si bien el justicialismo votó en bloque negativamente, Galamba justificó su voto diciendo que «a ella no le interesa lo que pasa en Santa Cruz». Y que «al Concejo no le competen» dichos problemas.
Sin embargo, Galamba olvida que de tanto en tanto presenta y apoya proyectos de resolución que nada tienen que ver con nuestro Concejo, como cuando propició una pieza solicitando «repudiar la represión llevada a cabo por efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre los docentes de CTERA, en la Plaza del Congreso, el domingo 9 de abril del corriente”.
Y eso, ¿QUE TIENE QUE VER CON EL CONCEJO DELIBERANTE GALAMBA?
Y bueno, ¿qué otra cosa puede pretenderse de alguien que haya votado favorablemente para que nuestra terminal siga llevando Néstor Kirchner como nombre?