Nuevo proyecto para quitarle el nombre «Néstor Kirchner» a la terminal de ómnibus

Esta mañana ingresó al Concejo Deliberante un nuevo proyecto para quitarle el nombre de Néstor Kirchner a nuestra terminal de ómnibus, y reemplazarlo por el de un pionero sanrafaelino, o algún lugar distintivo del departamento.

Es el tercer intento que hace el periodista Alejandro Dell´Orbo (haciendo uso del artículo 100 bis del Reglamento Interno del cuerpo) para que desaparezca de la fachada del edificio el apellido que ya es sinónimo de corrupción, no solo en Argentina, sino en todo el mundo, a punto tal que ayer en el predio del UNASUR, en Ecuador, se retiró una estatua que había del ex presidente santacruceño.
El primer intento de Dell´Orbo fue antes que se inaugure la terminal, en 2010, y luego que los concejales peronistas dispusieran que se llamara Néstor Kirchner tras su fallecimiento, pero el proyecto nunca se votó, y terminó archivado.
En el 2016, tras el descubrimiento de los bolsos de José López, el periodista volvió a presentar la pieza legal; fue al mismo tiempo en que lo hizo la edil Gisela Caballero (UCR-FCM). En este caso el tema llegó al recinto y la votación quedó empatada seis a seis, pero los concejales kirchneristas utilizaron el voto doble del Presidente del HCD, Ricardo Vergara, para imponer la negativa.
El disparador ahora, para que el comunicador haya vuelto a la carga con su idea, es la condena de Amado Boudou a prisión por corrupción, y el tremendo escándalo generado por los cuadernos del chofer Oscar Centeno, que cuenta con detalles como se distribuía la coima de la obra pública.
Por otra parte, Dell´Orbo considera -al igual que la mayoría de los sanrafaelinos- que la terminal debe llevar el nombre de un pionero del departamento, o simplemente «Ciudad de San Rafael», u otra denominación que tenga que ver con nuestra región.

Comentarios

comentarios

Top