En medio de la polémica por el vino adulterado que proviene de Chile, el candidato de Somos Mendoza responsabilizó al gobierno por la apertura de importaciones.
Esta semana una denuncia de la Asociación de Productores del Este desató la polémica en torno a los vinos provenientes de Chile. Los productores señalan que algunos vinos trasandinos estarían adulterados con un porcentaje de agua mayor al permitido por la legislación argentina.
Omar Félix, primer candidato a diputado nacional por Somos Mendoza, responsabilizó al gobierno por la apertura de importaciones y la falta de controles.
Con los números oficiales en la mesa, Félix reveló la situación de la vitivinicultura y el impacto que las políticas actuales tienen para el sector. “Sólo en los primeros tres meses de este año, la importación de vino fue superior a la de los últimos 6 años tomados en conjunto. Así se destruye una economía regional. Esta situación expone a Mendoza a estas consecuencias”, evaluó.
Ya en campaña, y en contacto con productores locales, Félix había señalado que la incorporación masiva de vinos extranjeros representaba “una cachetada al orgullo de los mendocinos”.
Por otro lado, el sanrafaelino remarcó que la llegada de vinos foráneos responde a políticas y no a factores estacionales y brindó ejemplos. “Además de la situación del vino, tenemos casos similares. La importación de cebolla se ha incrementado en un 381% y hay cifras preocupantes en la misma dirección para el tomate, el zapallo y la zanahoria. Esto demuestra que se trata de una política deliberada, un camino que se ha elegido y que es perjudicial para los productores de Mendoza”, dijo.