El ex-intendente y diputado nacional, Omar Félix, dijo sentir la misma indignación que todo el pueblo argentino tras enterarse de la detención del ex-secretario de Obras Públicas.
Sin embargo, pidió liberar del caso al ex-presidente Néstor Kirchner, argumentando que se debe investigar a los que están vivos y pueden explicar lo sucedido (Nota de la redacción: Como si fueran a hacerlo).
En conversación con el programa «Queda Mucho Por Decir», de MDZ Radio, señaló: «Se debe juzgar a aquellos que están en condiciones de hablar y de aclarar cual es la situación real de lo que ocurrió. Es muy fácil señalarle la responsabilidad a aquellos que no pueden defenderse».
Al ser consultado si con sus palabras pide que no se avance con las investigaciones del ex-mandatario, manifestó: «No digo que no hay que avanzar, pero estamos hablando que no está para defenderse».
En ese mismo sentido, Félix indicó: «No digo que no haya tenido responsabilidad, digo que prefiero que se aclaren la responsabilidad de los que están vivos, de los que pueden hablar y decir lo que ocurrió».
Al parecer el ex jefe comunal se olvida de las denuncias de enriquecimiento ilícito que tuvo Néstor, y de la causa Hotesur que explica a las claras como robaba dinero de la obra pública y luego lo blanqueaba a través de su cadena de hoteles.
Evidentemente, «el Omar» cree que morirse es sinónimo de santificarse, y que la gente debe olvidarse de lo que se robó y estafó al Estado Nacional, es decir a TODOS LOS ARGENTINOS.
El sanrafaelino no sólo defendió a Néstor Kirchner, sino que aseguró que una de las obras más importantes que se hicieron durante su mandato, la terminal de ómnibus, se logró gracias al presidente justicialista. «Esa terminal existe gracias a Néstor Kirchner, porque tuvo dificultades muy importantes. Fue él, quien más allá de las excusas que se daban el que le ordenó a sus funcionarios ‘esta semana está terreno y la próxima semana la plata», recalcó.
Lo que no dice Félix es que Néstor ya no era funcionario, por ende su acción entraría en el delito de «tráfico de influencias», en caso de haber destrabado tales gestiones dando órdenes.
En ese ámbito, y tratándose de una obra pública, Félix dijo que en algunas ocasiones estuvo con José López, pero en encuentros masivos.
Nota de la Redacción: Así que ya sabe señor lector (y salvando las distancias), no acuse a Adolf Hitler de ser un genocida, o a Arquímedes Puccio de ser un secuestrador y asesino, porque ya no pueden defenderse.
SOBRE JOSE LOPEZ
«Siento lo mismo que siente cualquier argentino, y mucha más indignación porque es un hombre allegado a nuestra fuerza política. Espero que actúe la justicia y le llegue con toda la dureza que debe tener con él», manifestó Omar Félix en el caso puntual de López.
Al referirse a la defensa que hizo el bloque del Frente Para la Victoria en el Congreso Nacional hacia Julio De Vido, recalcó: » Yo no comparto ninguna defensa en estos casos, todos tienen que hacerse cargo de su responsabilidad. Lo que debe hacer en este caso cualquier órgano partidario es facilitar los elementos y las personas para poder aclarar la situación».