Al parecer existe un principio de acuerdo para renovar las autoridades del Partido Justicialista de Mendoza, y así evitar una «sangrienta» interna.
Según informó ayer el diario digital mdzol.com, Omar Félix sería el presidente, y Roberto Righi, intendente de Lavalle, el vice.
Esa fórmula es la elegida por los jefes comunales de los departamentos que aún gobierna el peronismo. Es por eso que quedaron fuera de la mesa chica aquellos referentes que perdieron en sus comunas, como los integrantes de la línea La Corriente.
En una reunión que se hará mañana lunes, se determinará con certeza que ocurrirá con la presidencia del partido, pero todo indica hasta ahora que Félix se quedaría con ella.
Vale decir que mientras el ex intendente y diputado nacional de San Rafael busca ese objetivo para luego posicionarse en las próximas elecciones como el candidato a gobernador del PJ, su imagen positiva es cada vez menor, tanto a nivel provincial (donde tiene un amplio desconocimiento), como en San Rafael, donde la gente no lo recuerda del todo bien, tras su paso por el Congreso Nacional y como Director de YPF.
UNIDOS O DOMINADOS
«La intención es «pasar rápido» el proceso para que haya una conducción que reordene el partido con dos objetivos: ser una oposición más orgánica al gobierno de Alfredo Cornejo, y comenzar a elaborar la estrategia electoral para el 2017″, afirma el medio colega.
El sector azul del PJ es el que más impulsa el acuerdo para esquivar las elecciones. Entienden que el desempeño como oposición ha sido por momentos demasiado permisivo con el Gobierno y, explican, «Cornejo se aprovechó de la situación de debilidad» del principal partido opositor. Claro que saben que vienen de muy abajo: perdieron en la Nación, en la provincia y en buena parte de los municipios.
Pero además se quedaron sin algo que es clave para el PJ: Alguien que ordene.
En los últimos años los ordenaba Néstor o Cristina con el látigo, o Mazzón con el lobby y la estrategia. Ahora se sienten huérfanos.
La fórmula Félix – Righi por ahora es la elegida. El sanrafaelino hace tiempo disputa espacios de poder, y ahora tendría a cargo el reordenamiento del partido.
El último presidente del PJ fue el ex gobernador Francisco Pérez, seguido por Carlos Ciurca. La Corriente había sumado poder interno, pero también corrió con los principales costos de las derrotas electorales. Por eso ahora siente el rigor de esos antecedentes y que quedaría afuera de la cúpula. Igualmente podría haber enfrentamientos internos en algunos departamentos.