Hace minutos la Primera Cámara del Crimen (compuesta por los jueces Julio Bittar, Ariel Hernández y Rodolfo Luque) condenó a la pena de 11 años y medio de prisión al bailarín de tango Sergio Sosa (46).
La sentencia guarda relación con la carátula de «femicidio en grado de tentativa y amenazas en concurso real», y no con el de lesiones graves que solicitó la defensa. Recordemos que la fiscalía, a cargo de Norberto Jamsech, pidió 13 años de cárcel, y que los abogados querellantes entre 15 y 16 años.
De esta manera, Sosa vuelve a la penitenciaría de Av. Mitre, donde se encuentra privado de su libertad desde hace casi 22 meses.
Hay que decir que el ahora condenado no estuvo presente en la lectura del fallo (argumentó sentirse mal), aunque previo a este habló para pedir perdón a su ex pareja Laura Girala, y le solicitó al tribunal ser sometido a un tratamiento por sus brotes de violencia, a la vez que reconoció haber golpeado a sus ex parejas, quienes también testificaron en el juicio.
Hay que decir que Girala presenció la sentencia, y se abrazó emocionada con distintas amigas que la acompañaron durante el juicio tras conocer la decisión judicial.