Ordenaron detener a los médicos Jacinto Carballo y Juan Carlos Bertomeu

La Justicia es lenta, pero -a veces- llega.
La carnicería que hicieron los doctores Jacinto Carballo (foto) y Juan Carlos Bertomeu a una joven montecomanina no les saldrá gratis, la pagarán con su propia libertad.
Carballo
En 2012 fueron condenados a las penas de 5 años (Bertomeu) y 3 años y 8 meses de prisión (Carballo), por los delitos de «aborto profesional y lesiones gravísimas», en perjuicio de una mujer de condición humilde.
En el caso de Bertomeu la pena se agravó por la figura de «abandono de persona».
A ambos profesionales se les impuso también 7 años y cuatro meses de inhabilitación profesional para ejercer la medicina.
Por otra parte, la mujer que encargó su propio aborto fue absuelta por el tribunal, que entendió que ya tuvo demasiado con lo sufrido.

EL CASO
El 20 de abril de 2010, Eliana Ramona Olivera acudió a estos médicos para que le realicen un aborto, en el consultorio del distrito de Monte Coman que compartían. En medio de la intervención, que la habrían realizado de mala gana porque la joven llevó $1500 en lugar de los $5000 que costaba la operación, con la «cuchara quirúrgica» le perforaron el intestino, y le provocaron serias lesiones en el útero.
Como la paciente comenzó a sangrar, Carballo le pidió a su colega que se la lleve de ahí, y que la tirara en la puerta del hospital.
Sin embargo Bertomeu optó por hacer más de 300 kilómetros, trasladándola al hospital de Malargue, donde se le detuvo el sangrado. Sin embargo, la paciente perdió el útero, y tuvo que vivir dos años con un ano contranatura.

ESTAN PROFUGOS
Si bien ambos médicos fueron condenados, los profesionales esperaron en libertad el fallo de la Corte Provincial, que la semana lo confirmó, por tanto la Segunda Cámara del Crimen pidió ahora la detención de Bertomeu y Carballo, que aún podrán acudir a la Corte Nacional, pero mientras estén tras las rejas.
Sin embargo, se encuentran PROFUGOS, ya que la policía los buscó donde sentaron domicilio formal, pero sin éxito.
HOY SAN RAFAEL pudo saber que Bertomeu estuvo hasta hace pocos días internado muy grave, y que salió de dicho episodio, mientras que el paradero de Carballo es un verdadero misterio.

Comentarios

comentarios

Top