La obra se extiende desde avenida Manuel Belgrano hasta calle Chaco en el distrito Real del Padre cuya longitud es de 1100 metros.
La Ruta 171 es el principal enlace en el recorrido que realizan los usuarios que transitan por la Ruta Provincial 153, desde el Gran Mendoza y la zona Este, hacia General Alvear y el sur del país y viceversa.
El tramo a recomponer presenta un pavimento totalmente degradado con lo cual la obra comprende la construcción de una nueva carpeta asfáltica en un ancho de 7,20 metros, en tanto que la intersección de las calles Río Negro y Chaco será reconstruida con pavimento de hormigón.
IMPORTANCIA DE LA OBRA
La obra a desarrollar es fundamental para devolver seguridad y comodidad a un sector que nuclea a todos los usuarios que realizan el recorrido norte-sur, sur-norte de la Provincia a través de la Ruta Provincial 153, que es la principal alternativa al eje que conforman las Rutas Nacionales 40 y 143, para establecer dicha comunicación.
El tramo a reconstruir sirve a productores locales, al transporte público de pasajeros, al transporte de carga pesada, y a los usuarios que habitan en Monte Comán, Villa Atuel y General Alvear.