El acto de arrojo por parte de un joven policía le salvó la vida al ciudadano Ruben Rojas, de 24 años de edad.
Minutos antes, este desaprensivo conductor, circulaba a bordo de un VW Trend por Av. Dean Funes, y al llegar a la intersección de Los Filtros, no frenó (pese a la infinidad de advertencias viales y carteles) y cayó al canal marginal.
El auto «navegó» por varias cuadras, a la vez que testigos circunstanciales avisaron al 911 el hecho. Y cuando el habitáculo comenzó a llenarse de agua, Rojas logró escapar del interior del rodado, quedando a la merced de la fuerza del cauce.
La rápida acción de distintas áreas de la policía, derivó en que varios efectivos esperaran a la víctima a la altura del puente del barrio El Molino.
Tal es así que uno de los uniformados se calzó un arnés y se arrojó a las frías aguas del canal a la espera de Rojas, al que logró rescatar con vida.
El automovilistas, que estaba ebrio y/o que se habría quedado dormido, fue atendido en el Htal. Schestakow, donde se le diagnosticó hipotermia y traumatismos múltiples; estuvo en observación unas horas hasta que fue dado de alta.