Hace un mes atrás la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de San Rafael (APDH) recibió en su contra, por parte de la Corte mendocina, un polémico fallo donde no hacía lugar a su pedido de eliminar del cronograma de la Dirección General de Escuelas los actos de homenaje a la Virgen del Carmen y Patrón Santiago en las escuelas públicas.
El expediente ya viajó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que se expida en la última instancia que tiene el organismo para lograr su cometido, de hacer prevalecer el concepto de laicidad en instituciones estatales, sobre todo donde asisten menores de edad.
QUISIERON IMPEDIR LA DETENCION POR AVERIGUACION DE ANTECEDENTES
En lo que sí ya acaba de fallarle también en contra la Corte Nacional, con las firmas de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, fue en el pedido de que la policía se abstenga a demorar jóvenes en la calle para pedirles documento, con el fin de averiguar sus antecedentes.
Vale decir que una ley provincial prevé detener hasta por el espacio de 12 horas a una persona en dependencia policial, mientras se averiguan sus antecedentes.
Para la APDH eso es un atropello, por lo que intentó terminar con esta herramienta policial, pero sin éxito.