Una panadería que funciona en una vivienda de calle Las Heras 1499, se sumó al movimiento solidario que comenzó en Tucumán, y que se denominó «Heladera Social».
En lugar de transformar el pan de día anterior en pan rallado, venderlo más barato, freezarlo, etc., los propietarios de este humilde local optaron por regalarlo.
Prolijamente colocaron bolsitas dentro de una canasta, invitando a quien lo necesite a llevárselas.
No se descarta que, con el pasar de los días, más comercios se sumen a esta idea.
NACIO EN TUCUMAN
Hace poco más de un mes, los propietarios de un restaurante de Tucuman encontraron el mejor destino para toda la comida que les sobraba: Colocaron en la vereda una heladera con vitrina, y dentro las porciones de alimentos que solían descartar.
No pasó mucho tiempo hasta que cientos de personas se sumaron para ayudar y donar. Esa pequeña gran idea tuvo réplicas en Córdoba, San Juan, Jujuy, Salta, Neuquén y en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, y Ciudad de Buenos Aires.
También se instaló el «PERCHERO SOCIAL», consistente en que particulares donaran ropa y la colgaran en un mismo lugar de la vía pública, para que el necesitado de prendas de vestir pudiera utilizarlas.