Una extensa jornada de lucha llevó adelante el SUTE ayer. Ni el viento, ni la lluvia impidieron que los Trabajadores de la Educación llevaran adelante una radio abierta, frente a la Casa de Gobierno, en donde representantes sindicales de toda la provincia pudieron expresaron el sentir y las diversas problemáticas y reclamos del sector.
Tras casi seis horas de permanencia y corte de calle Peltier, docentes y no docentes se movilizaron a la Subsecretaría de Trabajo, donde desde las 17 horas, se llevó adelante la tercera reunión paritaria salarial.
Finalizada la reunión, el disgusto de los paritarios del Sindicato se hizo escuchar. Adrián Mateluna, Secretario General del SUTE, dijo ante los medios: «Trajeron una propuesta salarial vergonzosa e irresponsable, que hemos rechazado de plano. Nos ofrecieron un incremento en cuatro cuotas de lo que ellos dicen es un 22.7%. Hemos estado todo el día repudiando frente a la Casa de Gobierno el techo del 25% que habían anunciado a través de los medios y vienen encima a traernos una propuesta inferior y en cuotas. Es todo una burla«, señaló ofuscado el líder sindical.
Respecto de los temas no salariales, Mateluna aseveró que «los paritarios del Ejecutivo no trajeron ningún tipo de respuestas. Llegaron con las manos vacías, una vez más«.
Esta tercera reunión fue considerada por el gremio como una nueva dilación del gobierno.
La paritaria salarial volvió a pasar a cuarto intermedio para el martes 18 del corriente, a las 17.00 horas, y podrían no arrancar las clases en caso que no haya un entendimiento, sobre todo si se tiene en cuenta que lo ofrecido por el gobierno es lo que aumentaron los productos de la canasta familiar en lo que va del año.