El Ejecutivo municipal expresó su sorpresa por la quema de neumáticos y el estallido de pirotecnia, manipulada por un grupo de integrantes del gremio municipal.
Todo sucedió en el hall y en la esquina de la Municipalidad, a escasos metros de dos escuelas ubicadas sobre la calle Comandante Salas.
Tras el fracaso paritario en la instancia provincial, a la que acudió el titular del gremio, Jorge Perafán, se aguardaba el comienzo de la etapa de negociación local, a la que siempre se llegó a un acuerdo salarial.
El intendente Emir Félix manifestó su desacuerdo con el método de protesta adoptado por un grupo del sindicato.
«Recorriendo obras me entero que hay una marcha frente a la comuna, en la que se utilizaron métodos a los que no estamos acostumbrados (quema de cubiertas y explosiones); me cuesta entender su postura porque tenemos un diálogo permanente y saben que estamos abiertos a un probable acuerdo».
Añadió que «el gremio acudió a la paritaria provincial, nosotros los acompañamos, pero en Mendoza no hubo consenso. Ahora comienza la etapa local con un proceso legal que hay que cumplir. Nunca nos negamos a concurrir a la paritaria, todo lo contrario”, destacó Félix.
LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL QUE NO FUE ACEPTADA
El Ministerio de Gobierno de la Provincia, a instancias del Gobernador Alfredo Cornejo, ofreció un aumento del 25%, dividido en dos partes de 15 y 10 por ciento, que fue rechazado por la Federación de Trabajadores Municipales, y a la que adhirió el gremio local.
Debido a este rechazo, el municipio de San Rafael establece que ahora debe abrirse el proceso paritario departamental.
«Le digo a los empleados municipales que se queden tranquilos, ya que seguiremos respetando la paritaria. Vamos a dialogar, sin patoterismo del gremio y sin arrogancia de nuestra parte», expresó el jefe comunal,
Concluyó diciendo que «en el marco de sostener el equilibrio económico y financiero del municipio, tendremos en cuenta la situación de nuestros empleados”.
REUNION CON CONCEJALES
En tanto esta mañana, unos 50 municipales se dieron cita en el Concejo Deliberante, donde se reunieron con todos los concejales, quienes los escucharon y les pidieron unos días de paciencia, ya que el gobierno provincial podría hacer una nueva oferta.