La concejal justicialista Fabiana Esperanza acaba de presentar un proyecto de Ordenanza instando al Ejecutivo a crear un espacio dentro del Parque Infantil para que vayan niños extraviados, o bien que sirva como punto de encuentro entre familiares y amigos que los días de muchas visitas suelen desencontrarse, ya que cuesta visualizarse entre tanta gente.
Esperanza quiere que se señalice bien ese sector, al que debieran bautizar con el nombre de «Encuentro», con carteles que indiquen su propósito.
“Creemos necesario instrumentar algunas medidas muy simples de seguridad, debido a que la gran cantidad de niños, moviéndose en forma constante, genera que muchos de éstos, ante el menor descuido, sean perdidos de vista por los padres o persona mayor que los cuida, generando algunos momentos desagradables ante la pérdida momentánea de algún niño”, explicó la edil.
La idea es que ante alguna eventualidad concurran, tanto a buscar como a llevar niños extraviados a ese espacio, además de disponer la presencia de una persona de seguridad en cada ingreso.
“El parque cuenta con la ventaja de tener dos espacios de ingreso-egreso muy bien delimitados, lo que facilitaría, encontrar rápidamente a los niños que se pierden” manifestó Esperanza.
EL PROYECTO DE ORDENANZA
Art. 1: El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, deberá instrumentar los medios para disponer de un Espacio de Encuentro, dentro de las instalaciones del Parque Infantil, como así también, instrumentar la presencia de una persona en cada ingreso, pensando en la seguridad de los niños.