La Cámara de Turismo de San Rafael, en respuesta al comunicado del Departamento General de Irrigación, informa que para nosotros el uso recreativo del Río es defendible, como lo venimos manifestando desde hace años y no somos escuchados.
Tanto el estado provincial, como el estado municipal y los prestadores de turismo, invierten millones de pesos para generar empleos y divisas para la provincia, y por una falta de gestión y de planificación del ente que administra el agua, que se escuda siempre en respuestas técnicas y una ley antiquísima para no erogar agua, se priva a la actividad turística de mostrar su recurso diferenciador, el Río Atuel.
Recibimos un nuevo comunicado que adelantarán la erogación al día lunes 21 de agosto a las 18:00, y vuelven a demostrar con esta actitud su menosprecio por la actividad. Esperamos que esta decisión apresurada pueda ser revista y contemos con agua en el Río este fin de semana largo, que es uno de los únicos con los que cuenta este año.
El Departamento General de Irrigación no termina de comprender que el turismo y las actividades recreativas son hoy, quienes mayor ingreso generan al PBI del departamento y con esta obstinación atentan contra el futuro de la actividad.
Somos conscientes del uso racional del recurso y promovemos su utilización en forma consensuada con las otras actividades económicas, pero si las decisiones se siguen tomando de forma unilateral, como volvemos a ver, se sigue siendo ineficiente en la administración del agua.