Un importante sector del Peronismo Federal de San Rafael, que respaldó en las Paso a Vicente “Chicho” Russo, se alejó del Frente Cambia Mendoza.
La decisión de sus integrantes, entre los que se encuentra el primer candidato a concejal Luis Rodríguez y otros aspirantes a cargos legislativos, es no respaldar al radical Lucas Quesada en las elecciones generales del próximo 21 de Junio.
En una reunión con más de 20 dirigentes, que se realizó anoche en el Yockey Club, se expresó que “nuestra decisión se basa en que Quesada no se ha ganado el apoyo de este grupo debido a su accionar durante la campaña. No fue leal con el resto de las listas del Frente por diferentes circunstancias que hacen a la ética y moral que debe tener quien aspira a un puesto tan importante”.
La lista quedó conformada sólo por integrantes de la Unión Cívica Radical, lo que -para el Peronismo Federal- atenta contra el espíritu del Frente.
Ahora, los representantes de la lista 508 F entablarán conversaciones con el intendente Emir Félix para buscar coincidencias en vistas a los comicios de junio.
“Evidentemente Félix sigue teniendo el apoyo de una gran parte del pueblo sanrafaelino; coincidimos en muchas cosas y en otras tendremos que dialogar en los próximos días y ponernos de acuerdo”, sentenció Rodríguez.
Añadió que “nos une con el actual jefe comunal una raíz peronista, por lo que es muy probable que trabajemos a partir de ahora juntos en favor de su candidatura”.
COROLARIO
Todo indica que los rejuntes no son buenos; así quedó demostrado en el 2001 con la Alianza, en el 2007 con la Concertación, y ahora con el Frente Cambia Mendoza.