Este fin de año será la última vez en que se escuchen explosivos durante la medianoche de Navidad y Año Nuevo, al menos en la proporción que ocurre actualmente. Se debe a que el Concejo Deliberante aprobó hoy una ordenanza que prohíbe la venta de artículos pirotécnicos en el departamento.
EXCEPCIONES
La pieza legal no incluye la contratación de empresas que ofrezcan shows de fuegos artificiales. Igualmente, para poder hacerlo, el particular se debe pedir permiso al municipio, que evaluará la solicitud, siempre y cuando los vecinos ubicados a menos de 100 metros lo autoricen por escrito.
En tanto, en las fiestas y actos organizados por distintos organismos del estado, como la Vendimia, se permitirán los shows de este tipo.
UNANIMIDAD
El proyecto, que fue aprobado por unanimidad, es un mix de las propuestas presentadas por Gustavo Correa (UCR-FCM) y Pedro Serra (PJ) en dos proyectos anteriores, que tuvieron en cuenta otro presentado por asociaciones en defensa de los perros y gatos.
EMOCION
Durante el tratamiento del proyecto estuvieron presentes proteccionistas de animales y mamás de niños autistas, es decir los más perjudicados por el ruido de los cohetes.
Tras la aprobación del proyecto, algunas mujeres rompieron en llanto y agradecieron a los ediles, tal como se aprecia en la foto.