El juez José Luis Martino, del Primer Juzgado de Instrucción, levantó la medida que había tomado la semana pasada para suspender el escrutinio definitivo de las elecciones internas del justicialismo en San Rafael, y la Junta Electoral del PJ decidió retomar el recuento de votos, según informó esta tarde el diario El Sol.
El magistrado había ordenado suspender el escrutinio a raíz de una investigación por supuesta compra y venta de votos. Ahora determinó que se puede retomar el recuento aunque pidió copias certificadas de los padrones para tenerlas como pruebas.
En las internas del PJ en el principal departamento del sur mendocino se enfrentaron en las urnas el oficialismo departamental, comandado por los hermanos Félix, y La Corriente, el sector encabezado en San Rafael por el ex secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán.
El resultado final marcó un amplio triunfo de los Félix, aunque La Corriente alcanzó la primera minoría y colocó a una candidata a concejal en tercer término.