La Ley 6082, que rige los derechos y obligaciones de los conductores en Mendoza, dice claramente que está prohibido estacionar en las ochavas.
¿Y qué son las ochavas?
Son los primeros y últimos cinco (5) metros de cada cuadra, contando desde la línea municipal de cierre de propiedades a las respectivas calles transversales; espacio que debe quedar libre para la correcta visibilidad de los vehículos que van llegando a la esquina, o para que se detengan un momento vehículos para subir o descender pasajeros.
CUATRO MANIOBRAS PARA DOBLAR
Ayer a la tarde, un micro de doble piso de la empresa «Tiempo de Viajes» debió hacer cuatro veces marcha atrás para maniobrar y poder tomar la calle Pellegrini, en su intersección con Day, por donde venía circulando. ¿El motivo? El conductor de una Eco Sport no tuvo mejor idea que estacionar en la ochava, restándole ángulo de giro.
«VIVARACHOS»
En realidad se trata de una doble «avivada» hacerlo en el centro de la Ciudad, ya que esa dársena no depende de «Estacionamiento Controlado» (está fuera de los carteles), y por ende no requiere de la compra de una tarjeta. Por eso aprovechan los inescrupulosos debido a que rara vez la policía hace multas. Sin embargo, esta semana hemos visto hacer algunas en las ochavas de la Av. Hto. Yrigoyen, y ojalá sigan haciendo para evitar estos malos ratos.