El 24 de Noviembre se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante una reunión a fin de constituir el Consejo Departamental de Arbolado Público establecido por la Ordenanza Nº 9815.
La convocatoria contó con la participación de:
Por la Municipalidad: Paulo Campi (Secretario de Gobierno), Juan Gassman (Jefe de Espacios Verdes), y el Sr. Antonio Castro (tomero).
Por el HCD: Gustavo Correa Gabbi y Darío Barandalla.
Por el EPRE: Robinson Julián y Daniel Stra.
Por Edemsa: Néstor Igolano y Carlos Villalobos.
Por Irrigación: Ing. Oscar Garino, de la Delegación Aguas Río Diamante.
Por la Dirección Provincial de Vialidad: Sr. Matías Méndez.
Por la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia: Pedro Bielli y César Quiroga.
Durante el encuentro se mantuvieron conversaciones relacionadas al estado del arbolado público de ciudad y distritos, y las distintas responsabilidades y competencias, así como se procedió a elegir las autoridades, siendo electo el Concejal Gustavo Correa Gabbi como Presidente.
Los presentes acordaron una reunión para el día 7 de Diciembre, donde se analizará toda la información que obra en poder de las distintas reparticiones, para delinear las diferentes líneas de acción a implementar.
“Trabajaremos urgente para que el agua vuelva a correr por las acequias de la ciudad”, manifestó el flamante Presidente, Gustavo Correa Gabbi, quien adelantó que se coordinarán acciones conjuntas para preservar, mantener y expandir el arbolado público y propender a la toma de conciencia por parte de la ciudadanía.
“El arbolado público es un patrimonio insustituible que hemos recibido de nuestros antecesores y que todos los ciudadanos tenemos el deber de proteger. Debemos fomentar el amor hacia el árbol y para ello, tenemos que trabajar en la difusión de los múltiples beneficios que nos brindan y en la divulgación de la información científica que derribará viejos mitos considerados perjuicios, como las raíces o las alergias”, concluyó el edil.