La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia le dio curso a la Manifestación de Impacto Ambiental que presentó la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) por Sierra Pintada, y unos de los factores que se tiene en cuenta es lograr el consenso social, y que la comunidad en su conjunto esté en conocimiento de los pasos que se van a dar hasta llegar a la Audiencia Pública.
El proceso que buscan implementar desde la cartera, tiene como objetivo la transparencia y el acceso a la información, para lo cual ya se ha digitalizado el expediente y va a ser de acceso público.
El estudio ambiental que se analiza por estos días fue presentado por la CNEA en abril del 2014 y es una actualización del que se presentó en 2006.
El secretario de Ambiente (foto), anunció que «no hay forma de reactivar la mina porque los procedimientos actuales para la explotación se contraponen con la ley 7722”.
Tras la decisión de no autorizar la actividad de esta mina, Mingorance aseguró: “Vamos a armar un acto administrativo pero solamente para Sierra Pintada. No algo que forme parte de una norma general, donde queda claro que es solamente para remediar la totalidad de los pasivos y que se prohíbe la reapertura para explotación”.
Finalmente Mingorance se mostró satisfecho por el encuentro y consideró que fue muy productivo, ya que así lo expresaron los mismos asistentes y quedaron de acuerdo en mantener reuniones futuras y establecer una agenda de trabajo.