La agroindustria La Colina compró «AgroAndina La Rioja», una SAPEM del gobierno riojano que, previo a ser vendida, aumentó su capital social de 81 a 175 Millones.
Este monto sería el que pagaría La Colina al estado riojano para quedarse con una de las plantas procesadoras y productoras de alimentos más modernas, hasta no hace mucho tiempo con la única envasadora en Tetra Recart en la Argentina.
El tetra recart es tecnología de envasado de conservas cocidas con proceso natural provista por TetraPack.
DETALLES
La planta de AgroAndina se encuentra en Chilecito, y durante los últimos dos años acumuló pérdidas en sus balances por más de 60 millones.
La fábrica riojana ofrece diferentes tipos de productos, especialmente los basados en el tomate, pero la tecnología existente permite el desarrollo de otras alternativas con mayor valor agregado, como comidas preparadas, como salsas, guisos con carne, arroz con pollo, además de dulces y mermeladas.
Ruido político y empresarial traerá el tema de las millonarias pérdidas que afronta el estado riojano, a tal punto que ya hay denuncias penal es contra el management y el propio gobernador Beder Herrera.
Fuente: EcoCuyo.com
Extraña operación, podríamos agregar, si es que se tiene en cuenta que La Colina tiene buena parte de su personal parado y hasta hace pocos meses no podía hacer frente al pago de sueldos.