Miles de mendocinos, en especial de la zona Sur, están entusiasmados con el próximo llamado a licitación del dique Portezuelo del Viento, que creará -entre empleos directos e indirectos- unos 5.000 puestos de trabajo.
Sin embargo, desde el círculo íntimo de la candidata a gobernadora, Anabel Fernandez Sagasti, ya se anunció que en caso de ganar las elecciones la represa no se construirá.
Fue el propio ex gobernador, Rodolfo Gabrielli, quien se encargó de hacer el anuncio en su paso por Radio 1 de Gral. Alvear.
«Su construcción es una aberración, no tiene sentido, y vamos a cambiar el proyecto en el gobierno de Anabela Sagasti», señaló el ex ministro del Interior y ex director de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).
Gabrielli dijo que «se puede hacer un dique mas pequeño aguas arriba, más chico», para no hacer una nueva ruta ni que Las Loicas quede bajo el agua.
En ese caso, habría que volver todo el proyecto a foja cero, y entre otras cosas se caería el financiamiento de la Nación.
En definitiva, si Fernandez Sagasti accede a Casa de Gobierno, la obra quedará trunca por muchos años más, y no comenzaría a construirse en el primer semestre de 2020, tal como está previsto hasta ahora.
El vocero de la senadora Camporista, dejó en claro para él que no es tan importante la generación de energía. «Lo hemos hablado con Alberto Fernández, y si es necesario cambiaremos la licitación», expresó el «Rolo», desconociendo que eso sería comenzar de cero, y hacer todo nuevamente.