Autoridades del Servicio Penitenciario de San Rafael participaron junto con docentes del jardín infantil Nuestra Señora de Fátima, en la entrega de juguetes didácticos para los niños y niñas que asisten a salas que esa institución tiene en distintos puntos del departamento.
El objetivo principal es que los más de 220 niños que asisten a los jardincitos de la Isla del río Diamante y barrio El Sosneado puedan ampliar su ludoteca, y estimular su inteligencia y su desarrollo físico mediante la utilización de estos juegos.
Los 250 juguetes entregados fueron elaborados íntegramente por internos e internas alojadas en el Complejo Penitenciario N°4 de San Rafael, y pertenecientes al programa “Nuestras manos y el reciclado por la sonrisa de un niño”, a cargo de la Comunidad Educativa del CCT 6-068 y la División de Educación.
Los juguetes fueron construidos con material en desuso en los talleres de capacitación laboral. Las internas fueron las responsables de elaborar mantitas de juego y almohadones, mientras que los demás juguetes fueron fabricados por internos en los talleres de carpintería y herrería.
TRABAJOS SOLIDARIOS
No es la primera vez que el Servicio Penitenciario lleva adelante junto con internos este tipo de acciones. Todos los años se fabrican juguetes para que sean entregados durante los festejos por el día del niño.