Desde la Asociación Bancaria de Mendoza informaron que ante la falta de respuestas del Banco Nación a temas “sensibles y al incumplimiento de compromisos acordados y homologados”, se implementará un plan de acción “progresivo”, por lo que se verá afectada la atención al público.
Las medidas de fuerza se desarrollarán el próximo 25 y 26 de septiembre. Esos días se realizan asambleas de personal con interrupción de actividades en las dos últimas horas de atención al público.
Luego, el plan será retomado la semana siguiente los días 2 y 3 de octubre. Allí también se llevarán adelante asambleas y se interrumpirá las actividades de las tres últimas horas de atención al público.
LOS MOTIVOS DE LA PROTESTA
De acuerdo al comunicado enviado por La Bancaria, este plan de lucha en el Banco Nación se lleva adelante por los siguientes motivos.
– La falta de personal suficiente: “El Banco no puede atender debidamente a la sociedad a la que pertenece pues está desbordado con 1,1 millón de cuentas nuevas por jubilaciones, 300 mil cuentas de la administración pública, la operatoria judicial heredada del Banco Ciudad, y el pago de millones de asignaciones sociales, debido al crecimiento de los últimos años. Ello, inclusive, lo lleva a resignar posiciones en el mercado en beneficio del sector privado”, reza el comunicado.
– Impuesto a las Ganancias y “la distorsión de la carrera bancaria”.
– Nación Servicios y “el fraude laboral que con esos trabajadores realiza el Banco”.
– Antigüedad. “No se da cumplimiento a la comisión creada a tal fin”.
“Todo ello confluye con penosas carencias tecnológicas, perjudicando al Banco y al pueblo al que pertenece”, finaliza el comunicado.
De no recibir respuestas, desde el gremio señalaron que las medidas de fuerza se profundizarán los días siguientes.