Los problemas de transitabilidad en la intersección de Av. Balloffet y calle Amapola/ Tulio Angrimán cada vez son más severos.
El semáforo que se instaló en el lugar, lejos de solucionar el problema, potenció el caos vial que se origina todos los días, especialmente en horas pico. Es por ello que los fines de semana permanece en intermitente, impidiéndole a los automovilistas que circulan por Amapola o Tulio Angriman cruzar o ingresar a la Balloffet.
Es por ello que el concejal Daniel Herrera presentó un proyecto de Declaración donde solicita la construcción de una doble vía entre los “Dos Puentes” de la Isla del río Diamante, como así también una rotonda para que sea más sencillo el tránsito.
“En el lugar se ubican paradas de colectivos, puestos de artesanos, el Museo de Historia Natural, la Comisaría 38º, y el acceso y egreso a los barrios. Todo ello ocasiona una gran afluencia en el lugar, y vale decir que es el tránsito obligado de los turistas que se dirigen al Valle Grande, Cañon del Atuel, Nihuil, Valle de las Leñas, Malargüe”, explicó el Herrera.
Básicamente el edil pide que se le de el visto bueno a un viejo proyecto ideado por técnicos del municipio, para lo cual se necesita una inversión importante por parte de Vialidad Nacional, y la celebración de un convenio con la Municipalidad de San Rafael, que deberá donar los terrenos contiguos a la ruta 143, en un trayecto de unos 800 metros, que es lo que separa un puente de otro.
Si la pieza se transforma en Resolución, restaría hacer las gestiones con el Ejecutivo Municipal y el organismo nacional, que tendría que hacerse cargo del costo.