Proteccionistas se manifestaron anoche en el kilómetro cero y Plaza San Martín para pedir la prohibición total de las carreras de galgos.
Fue en el contexto de una marcha nacional, donde se solicita al Congreso de tratamiento al proyecto que castigue con prisión a quienes las organicen o fomenten este tipo de competencias.
Asistieron unas 50 personas, la mayoría mujeres, acompañadas de galgos recuperados, y carteles haciendo alusión al maltrato que viven estos animalitos.
¿QUE PASA CON LOS GALGOS?
El problema de las carreras de galgos no es el momento en que someten al animal a esos segundos de tremendo desgaste físico, sino lo que le hacen a los perros antes y después de la competencia.
Entre esas cosas está el mismo homicidio del animal, como ya mostramos en otras oportunidades.
Así reaccionan algunos “galgueros” (de esa forma se llama a los que organizan estas carreras y/o preparan perros) cuando sus canes ya no les sirven para competir, o como revancha por no haber ganado su última participación.
También los abandonan, totalmente lastimados. Sobre la cuestión, distintas proteccionistas de San Rafael se cansaron de recoger animales que fueron usados en carreras, con diversas patologías, incluyendo huesos quebrados, o profundos cortes en la piel (fotos actuales).
Mientras tanto, los galgueros dicen que jamás maltratarían a sus animales, y de tal declaración surge una pregunta: ¿Por qué las Asociaciones en Defensa de los Animales tienen tantos galgos en tránsito, que los encuentran lastimados o abandonados, sobre todo en San Rafael?
¿QUE LE HACEN A LOS PERROS?
Prepararlos para la alta competencia incluye una serie de maltratos, como ser:
– Obligarlos a trotar hasta 25 kilómetros diarios atados a un coche en marcha.
– Inyecciones de todo tipo, incluso de estrignina en pequeñas dosis, para mejorar su rendimiento.
– Poca alimentación, al punto de dejarlos raquíticos, para que estén más livianos.
– Duros castigos cuando no cumplen las expectativas del galguero, incluso la muerte del animal.
En youtube pueden encontrarse las más crueles forma de entrenamiento de los galgos, a punto de verlos morir en los mismos videos.
Ocurre que hay un gran negocio detrás de estas competencias, ya que se manejan apuestas en todas las carreras, las que están prohibidas, pero que igual se realizan.