Pulpera: Acalorada discusión en el Concejo esta mañana

Da Dalt se trenzó feo con Serrano
Da Dalt se trenzó feo con Serrano

En la sesión que acaba terminar en el Concejo Deliberante, se desarrolló un incómodo y fuerte debate, que inició el edil radical Martín Serrano, al solicitar que se trate sobre tablas un pedido de informe al Ejecutivo Municipal sobre la real situación de la pulpera San Rafael.
Los concejales justicialistas rechazaron de plano el tratamiento del tema. Primeramente hizo uso de la palabra Darío Barandalla, quien “retó” a Serrano por no estar al tanto del trabajo que se viene haciendo con la pulpera.
Inmediatamente, el concejal Pedro Serra señaló, siempre en la formalidad de la sesión y en el recinto, que quizás le llame la atención a Serrano la labor que realiza el intendente por la producción, porque en el gobierno radical no hicieron nada en 4 años.
Cristina Da Dalt refrendó con otras palabras lo dicho por Serra, y le recordó que hace unos meses el Srio. De Hacienda subió el expediente de la pulpera al Concejo, donde todos tuvieron la oportunidad de leerlo, y que si se dedicaría a leer más en lugar de hacer tanto pedido de informe su labor sería más eficiente.
El bloque radical en pleno aprobó lo solicitado por Serrano, al tiempo que Lucas Quesada dijo llamarle la atención que aparezcan tantos spot publicitarios a días de las elecciones, anunciando un proyecto que data de hace tres años. Y que justo ahora figura el intendente sacándose fotos con las máquinas.

Mientras Serra hablaba, Serrano sonreía irónicamente, lo que despertó la ira del edil justicialista, quien le señaló su actitud que entendió como sobradora.
Mientras Serra hablaba, Serrano sonreía irónicamente, lo que despertó la ira del edil justicialista, quien le señaló su actitud que entendió como sobradora.

En tanto Serrano volvió hacer uso de la palabra y remarcó, con otras expresiones, que se genera una falsa expectativa con el anuncio, ya que se publicita que está terminada el 90% de la pulpera, cuando en realidad aún falta conseguir el lugar donde funcionará y montar la estructura necesaria.
Sobre el particular, Da Dalt contestó que el 90% de las máquinas son las que están terminadas, y que los avisos lo aclaran bien. Al mismo tiempo, le dijo a Serrano que la va avisar cuando viajen nuevamente a Mendoza para que él también se saque una foto con la maquinaria.
En tanto la concejal María Dolores Sánchez, del bloque PD, aprobó la moción del radicalismo, bajo la pregunta: ¿qué tiene de malo hacer un pedido de informe si el Concejo está para eso, ser contralor del Ejecutivo?
En definitiva, la votación terminó 7 a 5 por la negativa, por lo cual Serrano deberá esperar que su proyecto se trate en comisiones, y luego pase a ser deliberado en una próxima sesión.

Comentarios

comentarios

Top