Ante la llegada de facturas de luz con importantes aumentos, la Direccion de Defensa del Consumidor informa:
«En relación a la información que está publicándose en los diferentes medios de comunicación, acerca de la Medida Cautelar que dictó la Jueza Federal de San Martín, del Juzgado Federal Civil, Comercial y Contencioso N°2, que frena el aumento de la tarifa de Electricidad, y con alcance Nacional. Informamos a los Consumidores de San Rafael, y la Provincia de Mendoza, que hay que manejarse con cautela, ya que la misma ha sido recusada, por lo que el expediente pasará a otro juzgado para su resolución».
En relación a su aplicación territorial, «debemos tener presente que en la Provincia de Mendoza se cumplió con el procedimiento de audiencia pública, por lo que en caso de que el fallo salga favorable y se confirme el freno en el aumento, Mendoza sólo verá un impacto, de corresponder, al costo que impone CAMMESA».
«Por lo tanto, y hasta que no haya una nueva resolución, SE DEBEN PAGAR las facturas de luz, tanto las ya emitidas, con próximo vencimiento, como las que se encuentran vencidas, a fin de evitar cortes en el suministro eléctrico».