En su última actividad del lunes, el gobernador Alfredo Cornejo, junto a la vicegobernadora, Laura Montero, y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, presentaron las reformas de la Ruta Provincial 191, que conecta la Villa 25 de Mayo con la Cuesta de los Terneros, tras una inversión de más de 50 millones de pesos.
Junto al personal de los equipos que trabajaron en el lugar, las autoridades recorrieron la zona para presentar los trabajos realizados.
DETALLE DE LAS OBRAS
Los trabajos incluyeron la construcción de la nueva carpeta asfáltica, nuevas banquinas y la rotonda construida en el encuentro de las rutas 150 y 191, a pocos metros de la Villa 25 de Mayo.
Las obras están concentradas, a la vez, en la recomposición de tres puentes que presentaban erosiones considerables por el paso del tiempo. Se reconstruyeron los tableros (área de rodamiento) con hormigón, como también de las pasarelas de cada estructura. Se finalizará la colocación de los elementos de seguridad necesarios para este tipo de rutas y la señalización y demarcación.
Los trabajos también incluyen el sellado de la calzada de hormigón ubicada sobre el puente del dique Galileo Vitale y la reconstrucción de las alcantarillas, que presentaron averías de distinto tipo.