El concejal Daniel Herrera presentó una iniciativa que busca limitar las re-elecciones indefinidas en cargos legislativos, como así también a las intendencias de los 18 departamentos de la provincia.
Esta mañana hizo público el proyecto, que ha sido acompañado por el presidente de la UCR departamental, Lucas Quesada, y el resto de su bloque, entre ellos Mauro Bignert, que estuvo presente en la conferencia de prensa.
Herrera propone que los intendentes solo tengan acceso a solo una re-elección, como así también concejales, diputados y senadores.
«Hay legisladores mendocinos que desde 1983 que están dando vueltas en las cámaras legislativas», remarcó el concejal.
De esta manera, la UCR local busca seguir el camino de la legislatura de la Provincia de Buenos Aires, que la semana pasada prohibió también las re-elecciones indefinidas, teniendo en cuenta que hay localidades que tienen un mismo intendente desde 1987.
«Está prácticamente demostrado que uno de los factores principales que lesionan la función pública es la perpetuación de los funcionarios en el poder», argumentó Herrera, y sentenció que «acarrea problemas tales como la corrupción, la pérdida del equilibrio entre poderes, el autoritarismo, el clientelismo y el fraude, entre otros males».
El proyecto primeramente pasará el filtro del Concejo Deliberante local, y luego se trasladará la inquietud a la legislatura, que en caso de ser tratada y aprobada, requerirá de una reforma en la Constitución Provincial para su implementación.