El PJ condenó el intento de proscripción de los cuatro intendentes justicialistas que aspiran a su re-reelección.
A días de las definiciones en la Suprema Corte sobre la participación de los jefes comunales del PJ en las elecciones municipales adelantadas, el presidente del PJ, Guillermo Carmona, le exigió al gobernador, Alfredo Cornejo, que «se deje de apretar a la Corte y a la Procuración para sus maniobras electorales».
«No vamos a permitir que haya proscripciones en Mendoza… El peronismo no se corre en las feas y respalda a sus dirigentes que luchan», enfatizó.
Por su parte, el intendente Emir Félix criticó «la ventaja electoral berreta que nos intentaron plantar», y se pronunció por la unidad de un frente «que termine con esta noche oscura en medio de un proceso democrático».
A su turno, el jefe comunal de Maipú, Alejandro Bermejo, fustigó «la manera normal de trabajar de este gobierno con proscripción, manipulación y extorsión», y convocó a trabajar para vencer en San Rafael, Tunuyán, Lavalle y San Martín «para que comiencen el año electoral con cuatro derrotas».
En el inicio de un acto que movilizó a más de 1500 militantes, el presidente del Partido Solidario de Mendoza, Juan Carlos Rivera -en nombre de los partidos no peronistas integrantes del frente en formación- subrayó la necesidad de la unidad ‘para no permitir un día más en este rumbo’.
Entre los oradores estuvieron representados la CGT y las dirigencias de la juventud, movimientos sociales y de la mujer.
El acto se llevó a cabo en la mañana de este sábado y reunió a autoridades partidarias con los cinco intendentes justicialistas, legisladores nacionales y provinciales del PJ, en las instalaciones de Atsa en El Callao.