El Club Social y Deportivo de Real del Padre tendrá la cancha totalmente iluminada para los 120 chicos que juegan en las divisiones inferiores y para la primera categoría que, en enero, iniciará su cruzada en el Argentino C.
La dirigencia de esta institución distrital se puso de acuerdo con el intendente Emir Félix y, fruto del diálogo, llegaron 32 reflectores de alta potencia que, en las noches cerradas de oscuridad, dejarán el campo de juego como si fuera de día.
El de Real del Padre es un club de fútbol, que promete incorporar próximamente al hockey en acción y a sus cientos de jugadoras.
“Los chicos vienen a practicar después del colegio, pero a eso de las 19 se tienen que ir porque se pone de noche; a veces los entrenamientos durante 30 o 40 minutos nada más”, afirmó el entrenador Fabián Ortiz.
El joven que tiene a su cargo el fútbol infantil añadió que muchos de estos niños jugaban antes en la calle o en los potreros, “pero no hay nada como el club para contenerlos y hacer verdaderos amigos”.
Gran cantidad de familias y pequeños jugadores estuvieron presentes en el acto de entrega de los reflectores y las pelotas, que fue presidido por Félix, el Presidente del club Manolo Gómez y el titular de la compañía eléctrica Cecsagal, Héctor Ambrosini.
“Acá en Real la gente va mucho a la cancha, a diferencia de Alvear llenamos las tribunas; estas luces nos vienen genial porque queremos empezar a jugar los viernes a la noche o los domingos tarde”, señaló Néstor Miranda de la comisión directiva de la entidad.
El estadio Antonio “Gringo” Rodríguez, ubicado en la avenida Entre Ríos de Real del Padre, tiene un amplio salón y 200 socios. En su historia reciente, jamás pudo jugar un partido nocturno por falta de iluminación.
En la edición 2013/2014 cumplió un aceptable papel en el torneo federal, quedando muy cerca de ascender al Argentino B, categoría en la que juegan los sanrafaelinos Huracán y Balloffet.
“Te da gusto trabajar con clubes que tienen un gran compromiso social; este es el momento de estar más unidos, no tenemos que permitir que la crisis sea una excusa para no hacer nada”, aseguró después de la entrega el intendente Félix.
Añadió que las mejoras que se ven en la institución hablan muy bien de los dirigentes y de las autoridades de la cooperativa Cecsagal.
“Hay que recordarle a los más chicos que antes los jugadores se cambiaban en los rincones, a la intemperie, y que ahora tienen instalaciones modelos y próximamente luz en la cancha”, concluyó diciendo Félix.