La repavimentación total de la Ruta Provincial 222 ya es una realidad, entre Ruta Nacional 40 y el complejo de esquí más importante de Sudamérica, Valle de Las Leñas.
“Al principio de nuestra gestión el pavimento estaba muy deteriorado porque se construyó en la década del ’80 y nunca se hicieron mejoras ni mantenimiento, solo parches. Nosotros lo hicimos a nuevo. Son 50 kilómetros vitales para Malargüe y para el turismo de Mendoza y Argentina, porque el Valle de Las Leñas es un ícono turístico. Tener deteriorada esta ruta era, como mínimo, una vergüenza. Nos sentimos orgullosos de hacerla a nuevo”, señaló el gobernador Alfredo Cornejo antes del corte de cinta.
El mandatario remarcó que “se invirtieron $180 millones, que con redeterminaciones va a aumentar un poco pero que esa inversión, si la dividimos por kilómetro nos va a dar 3,5 millones el costo por kilómetro”. En este sentido, agregó: “Las pocas rutas que se hicieron en la gestión anterior pagaron $12,5 millones por cada kilómetro. Tres años después y con mucha inflación, lamentablemente, hoy el kilómetro vial se paga cuatro veces menos. Eso demuestra que la de hoy es una buena administración”.
El Gobernador hizo referencia a la descapitalización que ha sufrido Mendoza en todo este tiempo y sostuvo que “ha comenzado a recuperarse, aunque falta mucho”.
“Había que tomar decisiones, cambiamos la empresa que estaba y hemos terminado esta ruta como corresponde y como se merece Mendoza y la gente trabajadora de Malargüe”, indicó el mandatario.