Días atrás en San Rafael, el gobernador Alfredo Cornejo dio un fuerte respaldo a la institución policial, y hasta pidió que se terminen las denuncias falsas contra los uniformados.
Incluso, al referir que crearía el organismo del «Defensor del Policía» se ganó una catarata de silbidos por parte de militantes kirchneristas.
A pocas horas de estos dichos, Cornejo se encuentra con un hecho tremendo, perpetrado por un grupo de efectivos que cumplen funciones en la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Guaymallen.
Estos diez uniformados no tuvieron mejor idea que el 25 a la hora cero, prender las sirenas de los móviles estacionados en la dependencia, y tirar un sinfin de disparos al aire con sus itakas.
Fue un compañero quien los filmó, y virilizó tal escena entre amigos, quienes después la enviaron a los medios de comunicación.
La imagen lo dice todo: policías actuando como niños, y usando para ellos las armas y balas que les provee el Estado. Además, realizaron este despropósito estando de guardia, uniformados y dentro de una dependencia del organismo.
El ministro de seguridad Gianni Venier anticipó que realizará una investigación para determinar quienes fueron los policías que participaron en este despropósito (al menos son nueve los que se ven disparar), quienes pasarían a disponibilidad y se les haría una causa penal por el uso indebido de bienes del Estado.
Desde HOY SAN RAFAEL repudiamos enormemente esta acción, y esperamos que los policías sean echados, y luego condenados por el delito penal cometido.