La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria comunica que, a través de las últimas semanas, se han realizado diferentes charlas relacionadas con el Fracking, con el objetivo de brindar a la sociedad la mayor cantidad de información posible acerca de esta técnica, su impacto social, económico y ambiental asociados, para posibilitar un panorama más claro ante la diversidad de opiniones.
Han participado de las mismas diferentes referentes del Gobierno Provincial, Universidad Nacional de Cuyo, Fundación CRICYT, profesionales, organizaciones intermedias, profesores, empresarios y ciudadanos sanrafaelinos. Las puertas han estado abiertas para todos los que han mostrado su interés en participar. Los próximos días, tal como se ha venido anunciando, se realizará la 4° charla desde el punto de vista anti fracking.
El día martes 22 de mayo se llevó a cabo la 3° Reunión en la que participó la Ing. Miriam Skalany, Directora de Protección Ambiental y el Ingeniero Santiago Echevarría de Fundación CRICYT, ambos convocados para aportar información acerca de los controles que se llevan a cabo respecto de la práctica. Como en cada instancia propuesta para el tema fracking, la Cámara ha facilitado un espacio de debate, preguntas e información, que en ningún momento han tornado hacia la violencia. Vale aclarar que los hechos que se desarrollaron frente a la sede de Av. Libertador 78 sucedieron una vez finalizada la charla.
Cámara San Rafael posibilita el panorama completo con la mayor cantidad de opiniones existentes acerca del tema, sin embargo esto se ha planteado en un marco de respeto y escucha, por lo que esta Institución sostiene, que bajo ninguna circunstancia, la violencia es la alternativa para expresar el desacuerdo o las ideas de un ciudadano.
Defendemos el derecho a la expresión, pero ese mismo derecho es coartado cuando cuando existen insultos, agresión e intolerancia hacia alguien que piensa diferente.
Esta Cámara no ha adoptado aún una postura respecto al Fracking, estamos transitando el camino de la información para sacar nuestras propias conclusiones, creemos que ese es el camino correcto, el conocimiento con fundamentos para luego, civilizadamente, formar una opinión.
«Las expresiones que dañan a otro ciudadano sólo reflejan la intolerancia y el retroceso de una comunidad».