El cuerpo de Rodrigo Osorio ya está siendo velado en Cochería Codó.
Será solamente hasta las 19:30, cuando se lo traslade al Cementerio Central.
La decisión tendría que ver con el estado de descomposición del cadáver, luego que estuviera inmerso en las aguas del lago Valle Grande por más de 100 horas.
NO TENIA SIGNOS DE VIOLENCIA
El cuerpo lo divisaron esta mañana, a unos 70 metros de donde hallaron sus anteojos y zapatillas, del otro lado del dique, en las denominadas «playas de arena».
La necropsia determinó que Rodrigo falleció producto de asfixia por inmersión, y vale decir que su cuerpo no presentaba signos de violencia, lo que tira por la borda la teoría del homicidio.
Lo que nunca se podrá determinar es si el muchacho se ahogó producto de un calambre o de hundirse tras no poder hacer pie, o bien si tuvo la intensión de llegar lejos de la orilla para ahogarse, ésta última una teoría más improbable, pero que deberá ser investigada, habida cuenta que el joven manifestó a distintas personas la intención de autoeliminarse.
Lo cierto es que la muerte de Rodrigo disparó, sobre todo en las redes sociales, una alocada serie de críticas a las obras religiosas y sociales del pastor Víctor Doroschuk, que nada tienen que ver con el hecho sucedido.