El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía organizó para el jueves y viernes pasados una visita con empresas interesadas en la adquisición de las áreas hidrocarburíferas de explotación en «Atuel Norte» y «Puesto Pozo Cercado», que conformarán el próximo llamado a licitación pública organizado por el Gobierno de Mendoza.
Como lo establecía en el pliego, las empresas podían solicitar una recorrida a la Dirección de Hidrocarburos por el área a adquirir, con el fin de colectar información necesaria y corroborar el estado de las instalaciones.
El viernes, unas 12 personas de las empresas YPF, Petrolera Aconcagua Energía SA y GyG Oil Service recorrieron en San Rafael el área de Atuel Norte, que por el momento se encuentra fuera de servicio hasta tanto se adjudique y comience su período de explotación.
La apertura de sobres técnicos y económicos está prevista para el 12 de marzo, en el caso de las dos áreas de explotación, y para el 16 de abril de 2018, para las nueve de exploración.
La preadjudicación será el 5 de abril, para explotación, y el 15 de mayo, para exploración. Las firmas de los decretos finales de adjudicación están programadas para el 5 de mayo y el 14 de junio.