El gobernador recorrió ayer una de las plantas reductoras de Salto de las Rosas que dotará de gas natural a la red domiciliaria del distrito sanrafaelino.
El concejal Daniel Herrera, que acompañó a Alfredo Cornejo en la recorrida, recordó sus peripecias para lograr que las obras sean hoy una realidad: «En 2017 comencé a realizar las gestiones. En dos de los tres problemas logramos avances y resultados; en el de Gas Andes -después de muchos años de incertidumbre- logramos que se terminara el proyecto ejecutivo y se realizara la audiencia de impacto ambiental; falta el llamado a licitación y concreción de la obra… En el gasoducto de Monte Coman -que fue dejado inconcluso hace varios años- no logramos avances, pero seguiremos insistiendo… Y en Salto de las Rosas, cuya obra estaba abandonada desde el 2013, logré destrabar la aceptación de terrenos (donados por un particular) dónde se ubican las plantas reductoras de Presión de Gas«.
Pero restaba un último paso: «En agosto de 2018 participé de la reunión con autoridades de Ecogas, Empresa Gaido y representantes del Ministerio de Economía e Infraestructura de la Provincia, donde se logró acordar las obras a terminar por la Empresa Contratista para dotar de gas natural a esta localidad», explicó el edil.
Entre las tareas, se detallan la limpieza de las calderas, normalización de la iluminación, provisión de cartelería, cierre perimetral y arreglos menores en las cámaras subterráneas.
La obra proveerá el fluido a la localidad de Salto de las Rosas y beneficiará a 400 familias, que podrán realizar la conexión de gas domiciliaria y acceder así al servicio.
Los vecinos ya pueden iniciar sus expedientes en Ecogas para poder tener gas natural en sus domicilios, comercios o empresas.