El Concejo Deliberante aprobó la propuesta del Concejal Daniel Herrera (UCR – FCM) para crear el Consejo Asesor de Recuperación de la Red Vial de San Rafael.
Sus tareas serán las de diseñar y sugerir al Ejecutivo Municipal un plan de recuperación vial, gestionar obras ante organismos provinciales y/o nacionales; y coordinar con Transporte de la provincia el desvío de carga pesada.
Por distintos factores, falta de planificación adecuada, asfalto de mala calidad, carencia de obras en los últimos años por parte del Municipio, organismos provinciales y nacionales; la red vial de San Rafael se ha deteriorado o destruido en varios casos, y trae como consecuencia la intransitabilidad de calles y rutas, el deterioro de vehículos automotores, y el peligro de ocasionar siniestros viales.
“Ante esta situación se debe concretar en forma urgente un plan de recuperación de la red vial urbana y de distritos en San Rafael, que nos permita iniciar una etapa que solucione de fondo esta problemática, con la participación de Vialidad Provincial y Nacional, en una acción mancomunada con el Municipio”, expresó el concejal Herrera.
“La asignación de fondos, el uso correcto de técnicas de asfaltado de calidad, la priorización de calles en mérito a su volumen de tránsito, son partes de un proyecto global que deberá ser abordado por este Consejo Asesor. Su creación y puesta en marcha permitirá ampliar la visión para la recuperación de la red vial y aportara una herramienta de gestión que no será incompatible con las políticas del Ejecutivo Municipal, sino complementarias de las mismas”, explicó el autor de la iniciativa.
COMO SE CONFORMARA
El Consejo asesor estará integrado por dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, de la Dirección Provincial de Vialidad, de la Dirección Nacional de Vialidad; y legisladores provinciales con domicilio en San Rafael.
Los objetivos específicos del Consejo Asesor serán los de diseñar y sugerir al Ejecutivo Municipal un plan de recuperación de la red vial de San Rafael; gestionar obras ante organismos provinciales y/o nacionales a fin de atender de acuerdo a la jurisdicción competente, las demandas de recuperación de la red vial departamental; y coordinar con la Dirección Provincial de Transporte el uso de la red vial para desvío de transporte carga.